sábado, 11 de septiembre de 2010

LA LUZ Y LOS COLORES.

En esta clase tuvimos la oportunidad de ver otra interesante película la cual se trataba de cómo el ojo humano percibía e identificaba los colores.
Lo que los sentidos perciben es subjetivo.
El ojo humano posee una pequeña capa transparente la cual recibe el nombre de: cornea, en el ojo también podemos reconocer la Iris la cual puede tener colores muy diversos, también localizamos la retina la cual está formada por 10 capas luminosas de las cuales solo 1 percibe los rayos. La Iris y la Pupila son las encargadas de regular la luz que ingresa al ojo.
Nos podemos dar cuenta que la luz blanca al descomponerse forma los colores que conocemos.
Existen 3 rayos principales: (rojo, verde y azul).
Como existen rayos, también existen sistemas que los componen de diferentes maneras como podemos encontrar el sistema RGB y el sistema CMYK.
SISTEMA RGB: Este se encuentra basado en los rayos emitidos por la luz, utiliza la mezcla aditiva de colores que generan los colores secundarios. Su intensidad es de 255 (blanco) lo cual se conoce como: intensidad completa, y también tenemos intensidad 0 (negro) lo cual es conocido como: sin intensidad. Este es utilizado en las pantallas (independientemente de que tipo de pantalla sea).
SISTEMA CMYK: Este se encuentra basado en los pigmentos y tintas que están ‘’regados’’ en distintos lugares, este es el encargado de realizar los colores primarios los cuales los conocemos y los identificamos como: (amarillo carnio, azul cian, y rojo magenta). Este es un modelo sustractivo el cual es utilizado en la impresión. Sus siglas traducen (C: cian, M: magenta, Y: amarillo, K: negro). Este es utilizado en las impresiones.

¿El video visto fue claro y adecuado para la clase?
           
            Si, ya que pudimos darnos cuenta del porqué vemos los objetos de esta forma como se crea el color que estos poseen, como entra la luz al ojo y llega al cerebro, gracias a la pupila y el iris el ojo tiene la posibilidad de ver lo que está en su realidad y el cerebro lo imagina de diferentes formas.

¿Se presento alguna dificultad a lo largo de la clase?

            No, todo fue claro y conciso, con un toque de creatividad e innovación, me pareció muy interesante el saber de donde provenían los colores y el porqué el cerebro tenía la posibilidad de imaginarlo de diferentes formas y contextos.

Personalmente creo que esta clase le aporta mucho a mi vida ya que de ahora en adelante no voy a observar la vida como sin nada ahora la observare con detenimiento detallando cada cosa por mínima que sea, ya que en estas pequeñas cosas es que se encuentran los placeres de la vida y observando sus distintas tonalidades de colores y majestuosas formas y figuras puedo forjar, detallar, moldear y pintar mi presente y construir mi futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario