martes, 24 de agosto de 2010

COLLAGE.

El primer trabajo se trato sobre un collage en el cual debíamos representar nuestra personalidad, quienes éramos, que nos gusta realizar en los tiempos libres, hacia donde vamos, cuáles son nuestros intereses o metas, y hacia donde aspirábamos llegar. El profesor nos indica que todos habíamos realizado el trabajo tal y como era que algunos lo había realizado con más precisión y otros con un poco menos de decoro, lo importante para mi es que pude realizar un collage el cual nunca en mi vida había hecho el intento de realizar, fue una clase muy espontanea puesto que también observamos una película sobre la evolución y la creación de la mente, el cual se basa en explicarnos a medida que paso el tiempo la mente como evoluciono y como se desarrollo también nos muestra el proceso que realizan las neuronas a la hora de conectarse y traspasarse información para desempeñar las diferentes actividades que el cuerpo necesita y le ordena al cerebro, el cual se encarga de ''regar'' la información por los diferentes centros de ayuda de nuestro cuerpo, también aprendí que es más fácil que un cerebro joven o evolucionado reciba la información brindada de una forma más optima y concisa puesto que este tiene más capacidad de raciocinio que uno viejo, también aprendí el porqué se causan o no muchas de nuestras reacciones, las cuales son causadas por diferentes neuronas como la CEROTONINA: que es la que se encarga de inhibir la violencia, ADRENALINA: Es la que en algunas situaciones nos hace huir por el miedo o nos hace pelear para enfrentar lo que tenemos en frente, y también tenemos la SUSTANCIA P: es la que nos ínsita a gritar.

¿Se presento alguna dificultad en la realización del collage?
Al disponerme a realizar el collage si se me presentaron algunas cosas más que dificultades fueron dudas, como empezar, que hago, que pongo, al final las dudas se resolvieron por su cuenta pues dije vamos a realizar mi vida mi forma de ser, que me gusta y lo que más constante hago.
¿Te sirvió la construcción del collage?
Si, puesto que en la creación del collage pude conocerme más a fondo a mí mismo, tuve la oportunidad de mostrarme ante los demás sin reparo y por voluntad propia y no por obligación puse a volar mi imaginación.
¿La película fue oportuna para la clase y para tu vida?
Si, ya que nos enseño las diferencias entre los cerebros jóvenes y los viejos, nos ayudo a saber cómo nuestro cerebro había evolucionado hasta este punto de ser tan hábil, coherente y didáctico y cuáles son las neuronas que producen gran parte de nuestra sensibilidad y percepción.
¿Qué diferencia existe entre un cerebro joven y uno viejo?
            Su diferencia consiste en que un cerebro joven tiene una mayor capacidad de asimilar la información de manera más precisa, optima, concisa, y con mayor rapidez, y el viejo ocasiona todo lo contrario a lo dicho anteriormente. (Comprobado científicamente con dos 2 ratas una joven y otra vieja)
Personalmente creo que esta clase en general le puede aportar mucho a mi vida personal y profesional ya que me lleva a explorar y a descubrir cosas por las que me había interesado pero no tuve el valor de realizar a su debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario